Desarrollo de actividades para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción:
Guión en formato pdf
La semana anterior se preparará un Photocall para que todo el alumnado empiece a utilizarlo. De esta forma se podrá disponer de fotografías para ambientar las clases y pasillos.
PHOTOCALL INSTAGRAM VIRGEN MARÍA:
• Instalar en algún lugar amplio y visible del centro una imagen de la Virgen Inmaculada (en la pared, en un biombo…). Se puede utilizar un panel de cartón o corcho adornado (a modo de imagen de instagram) con una hueco rectangular en el centro que permita asomarse a los alumnos para realizar la fotografía.
• Colocar en una caja gafas, sombreros, gorros, bufandas, frases o piropos a María….etc. (documento adjunto)
• Dejar una cámara de fotos y algún grupo encargado de coordinar la actividad (profesor o profesora o alumnado mayor)
• Cada curso y grupos pueden ir pasando y hacerse fotos con la Virgen María. Después se pueden colgar en la web del centro o servir de recursos para realizar los murales de ambientación.
• Se pueden proponer concursos, de modo que cada grupo elija la foto más original. Si va acompañada de una frase o lema en relación a la Virgen, ideado por los propios protagonistas, la puntuación será mayor.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA INFANTIL:
• Colorear dibujos y realizar un mural (utilizando dibujos y fotos del fhotocall) (se adjunta colección de dibujos)
• Oración tres días con la Inmaculada (documento adjunto)
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA PRIMARIA:
• Colorear dibujos y realizar un mural (utilizando dibujos y fotos del photocall)
• También podrán realizar un lapicero con motivo del día de la Inmaculada. (documento adjunto)
• Oración cinco días con la Inmaculada (documento adjunto)
ACTIVIDADES SECUNDARIA y BACHILLERATO:
• Realizar un mural utilizando las fotos de photocall.
• También puede realizar el montaje de un vídeo haciendo uso de las fotos obtenidas. Se visionaría después en las pizarras digitales.
• Se puede proponer un concurso al mejor vídeo realizado. Existen múltiples aplicaciones online que permiten realizar pequeños videos haciendo uso de textos e imágenes (fotografías y dibujos realizados por el alumnado). Se valorará aquél vídeo más creativo y atractivo que ponga de relieve el significado del día de la Inmaculada. Observa como ejemplo el vídeo inferior.
• Oración cinco días con la Inmaculada (documento adjunto).
CELEBRACIÓN CONJUNTA FINAL
Representación de la obre “Bruno, el payaso”. Repartir los papeles entre el alumnado y ensayar la representación y la canción (documentos adjuntos).